Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido por inhalación de humo en un incendio en Alboraia (Valencia), según han informado Centre Coordinació Emergències de la Generalitat Valenciana.

Según ha podido saber Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, el incendio se ha producido en un garaje de la Avenida de Corts Valencianes del municipio de l'Horta en torno a las 16.17 horas por motivos que aún se desconocen. El herido de unos 50 años de edad ha sido trasladado en estado "muy grave" al Hospital Clínico de València.

Al parecer, la primera hipótesis apunta a que un coche se ha incendiado en el interior del edificio y la mujer, al percibir el olor y el humo, ha bajado al sótano a ver qué sucedía. Allí, por motivos que aún se desconocen pero muy probablemente relacionados con intoxicación por humoha fallecido. Una situación similar a lo que ha sucedido con el hombre, que todo indica que ha ido también a comprobar los daños que estaba ocasionando el fuego.

Poco se sabe del estado del hombre más allá de que su estado es grave y en estos momentos el pronóstico es reservado.

Familiares de la fallecida han tenido que ser atendidos por sanitarios debido a una "crisis de ansiedad", entre ellos una menor de 14 años.

El incendio ha destrozado dos vehículos que no han llegado a explotar, aunque sí se han sentido algunas pequeñas explosiones debido a los neumáticos.

Al lugar se han desplazado seis dotaciones de bomberos, un sargento y un oficial de bomberos. La Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local de Alboraia y los bomberos están en el lugar.