Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de dos hombres, un cubano de 33 años y un marroquí de 24 años, el primero como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro de agresión sexual a menor de 16 años y al segundo como presunto autor de agresión sexual a menor de 16 años. Los dos detenidos, sin ninguna relación entre sí, habrían mantenido relaciones sexuales con la misma niña aprovechándose de su inmadurez.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por los padres al comprobar en el teléfono móvil de su hija menor de edad conversaciones de índole sexual con mayores de edad, con los que había mantenido relaciones sexuales.

La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía, al tener conocimiento de los hechos realizó numerosas gestiones, identificando a dos hombres que habían mantenido contacto telefónico con la niña. Dichos contactos tenían mensajes claros, inequívocos y explícitos de carácter sexual, con ofrecimientos y peticiones expresas para mantener relaciones sexuales.

De hecho con uno de los hombres hubo intercambio de archivos, consistentes en fotografías muy íntimas con una alta connotación sexual, quedando patente que a través del dispositivo móvil el hombre contactó con la menor embaucándola con la finalidad de obtener material pornográfico consistente en fotografías de la misma.

Los agentes del mismo modo averiguaron que la menor había mantenido relaciones sexuales con los dos hombres y que los mismos tenían información del domicilio de la menor y lugares que frecuentaba, por lo que priorizaron la localización de los mismos para proceder a su detención por los hechos investigados y además para evitar cualquier riesgo a la víctima.

De ese modo los agentes realizaron varias gestiones y dispositivos que culminaron con la detención de los dos presuntos autores, uno de ellos fue detenido el pasado miércoles y el otro el jueves por la tarde, realizando las diligencias policiales y pasando ambos a disposición de la autoridad judicial.