Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a una pareja, un hombre de 35 años y una mujer de 32, como presuntos autores de un delito de lesiones y malos tratos a la hija de ambos, un bebé de dos meses de edad. La pequeña ingresó en el hospital en la madrugada del miércoles con varias fracturas y contusiones. Los investigadores de la Policía consideran que el padre sería el autor material de los malos tratos, y han arrestado también a la madre por no evitarlo.

El pasado 5 de octubre, sobre la una de la madrugada, la pediatra de guardia de un centro hospitalario en Palma, solicitó presencia policial ya que había ingresado un bebé de dos meses con lesiones y se había activado el protocolo por maltrato infantil.

Una patrulla llevó a cabo las primeras gestiones, entrevistándose con la pediatra y recabando información de los progenitores, posteriormente se personaron agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), que se hicieron cargo de la investigación y el médico forense.

El bebé presentaba varias fracturas óseas, además de diferentes hematomas por todo el cuerpo. El padre argumentó que las lesiones habrían sido provocadas involuntariamente mientras dormían juntos en la misma cama y que por descuido la pudiera aplastar y referente a los hematomas que pudiera ser por algún chupetón o caricia más fuerte de los normal.

Los facultativos pudieron comprobar que las lesiones se produjeron en distintos momentos en el tiempo, y descartaron que pudieran haber sido causadas de la forma en que había relatado el padre y que además algunos hematomas pudieran haber sido producido con un objeto sobre la menor, por lo que las lesiones podrían corresponderse con un maltrato continuado a la niña.

Los agentes de la Ufam pudieron comprobar que la menor había sido atendida en dos ocasiones diferentes en otro centro, por varios hematomas superficiales.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del padre como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos, así como de la madre como presunta autora de los mismos delitos en este caso por omisión.

Tras declarar en los Juzgados de Palma, la jueza de guardia la decretado prisión para el progenitor.