Un hombre ha muerto tras sufrir una cogida en la tarde taurina de este miércoles en Almassora (Castellón) y ser movilizado de urgencia al Hospital General de Castellón.

Los hechos han ocurrido en la calle la Llum, ubicada entre la calle Mayor y la iglesia de la Natividad, cuando este hombre, de 74 años y vecino de Vila-real, estaba caminando junto a un amigo cuando se ha visto sorprendido por el segundo toro de la tarde, de la ganadería de Lagunajanda.

Al ser un vial muy estrecho en el que es difícil poder encontrar refugio en estos casos, el astado le ha corneado en la ingle, aunque la peor parte se la ha llevado al impactar su cabeza con las barreras de esta calle de la vila, según informan desde el Ayuntamiento.

Dada la gravedad del fuerte golpe que ha recibido en la cabeza, ha sido trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital General tras ser retirado en camilla y recibir una primera atención en la enfermería del recinto taurino.

Pese a que había llegado con vida al Hospital General y habían logrado recuperar sus constantes vitales, ha fallecido minutos después de ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico muy grave.