Antonio José Romero, "El Tomate", un histórico del narcotráfico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) , es uno de los 49 integrantes de una red de narcotraficantes que introducía grandes cantidades de hachís en las costas de Cádiz y por el río Guadalquivir que han sido detenidos por la Guardia Civil.

Él era el presunto cabecilla de esta organización, la más activa actualmente ya que llegaba a transportar en algún mes hasta 20 toneladas de hachís de Marruecos a la costa gaditana, según la Guardia Civil.

"El Tomate", de 50 años, tiene antecedentes por narcotráfico desde el 2000. Entre otras muchas veces, fue detenido en 2008, 2014, y 2019 por blanqueo de 2,5 millones de euros.

Fue detenido nuevamente el pasado mes de junio, en una de las fases en las que se ha desarrollado la "Operación Baree" contra esta red, a la que se ha incautado 14 toneladas de hachís.

Junto a "El Tomate" ha sido detenido su mano derecha "El Candela", de 30 años y con quien mantiene una relación familiar indirecta.

La pesquisas de la "Operación Baree"se iniciaron en diciembre del 2021 y han concluido ahora, tras una operación de varias fases en la que se ha incautado 14.380 kilos de hachís, armas de fuego cortas y largas, así como abundante munición, material policial, una embarcación semirrígida trimotor, garrafas de combustible, documentación y teléfonos móviles.