La Policía detuvo este viernes por la noche en la zona de vinos de Torrelavega a dos hombres de 24 y 31 años después de que un grupo de jóvenes alertara de que habían estado realizado "manoseos ofensivos" durante horas a una amiga y a otras chicas.

Al intentar defender a su amiga, de 20 años, los agresores les amenazaron y uno de ellos les advirtió de que "acababa de salir de la cárcel".

En primer lugar se personó una patrulla de Policía Nacional, que requirió el apoyo de la Policía Local de Torrelavega. A su llegada, observaron cómo los dos hombres insultaban y amenazaban a los agentes y uno acababa de dar un empujón al policía, "ambos en un gran estado de excitación y violencia, posiblemente a causa de las drogas consumidas", según ha publicado la Policía Local en su perfil de Facebook.

Entre ambos cuerpos de Policía redujeron a lo agresores, que siguieron oponiendo resistencia "incluso estando engrilletados". De hecho, uno de los efectivos terminó con un codo fracturado y una ceja magullada, e incluso una vez en los calabozos uno de los detenidos intentó agredir a la médico que fue a atenderle.

Los agresores contaban con diversos antecedentes penales y se encuentran detenidos a la espera de juicio por atentado y abuso sexual.