Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma de Mallorca después de que acosara durante meses a una mujer, rival en un juego online. La víctima denunció que el individuo, al que no conocía anteriormente, la insultaba, amenazaba y se acercaba a ella en una actitud agresiva en las proximidades de su casa y su lugar de trabajo. La denunciante tuvo que cambiar sus rutinas para evitar al acosador.

Según la información facilitada por la Policía, el detenido y la víctima no tenían ninguna relación previa. Ambos coincidieron cuando participaban en un juego online, en el que diferentes equipos compiten por ocupar determinados espacios de la ciudad, sobre todo lugares emblemáticos del casco histórico.

El hombre y la mujer estaban en equipos rivales, pero el juego ofrece la geolocalización de los participantes. Esta circunstancia permitió al detenido reconocer a la víctima, con la que coincidió en distintos momentos de la competición el pasado mes de marzo. Fue entonces cuando el hombre comenzó a acosar de forma casi diaria a la víctima, cuando coincidían en los lugares en disputa en el juego.

Según la víctima, el hombre empezó a insultarla y a dirigirse a ella de forma agresiva de una forma casi diaria. La mujer se lo encontraba tanto en las proximidades de su casa como de su domicilio, ya que parecía conocer perfectamente sus rutinas y horarios.

Finalmente, cuando la mujer le advirtió de que pensaba denunciarle si proseguía el acoso, el individuo respondió con amenazas. Esta situación generó una gran inquietud en la víctima, que llegó a modificar sus rutinas para tratar de evitarle.

Finalmente, a finales de agosto, la mujer denunció la situación que vivía ante la Policía Nacional. Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro realizaron diversas gestiones que les permitieron identificar al sospechoso, un hombre de 49 años, que fue finalmente arrestado esta semana por los delitos de coacciones y amenazas.