Una menor de tres años se encuentra en estado crítico después de caer desde un quinto piso en Manresa, Barcelona. Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche de este lunes, cuando la menor, por motivos aún desconocidos, se precipitó desde un quinto piso del número 39 de la carretera del Pont de Vilomara de este municipio.

Según comentaron vecinos de la zona que presenciaron el incidente, la niña salió de noche a la terraza del número 49 y se desplazó por las azoteas de dos bloques contiguos, hasta llegar al número 39. Fue allí desde donde la menor se precipitó al vacío.

"Estábamos viendo la televisión, se oyó un golpe y salimos al balcón a ver qué había pasado. Vimos a una niña tumbada en el suelo de la calle y a su madre gritando" ha explicado a Regió7 una vecina del bloque contiguo. Otros testigos explicaron que en el momento del incidente, la madre de la niña intentó cogerla desde la calle, pero no pudo evitar que cayera al suelo y resultara herida de gravedad.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Según informaron fuentes del cuerpo a Regió7, diario integrante del grupo Prensa Ibérica al igual que este medio, se descarta que haya sido un incidente intencionado. Apuntan que se trata de un hecho accidental e investigan los motivos por los que la menor no estaba acompañada en ese momento y cómo había llegado dos bloques más allá del suyo.

Además de los Mossos, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la policía local, así como dos cinco vehículos del Sistema de Emergencias Médicas y dos de los Bomberos de la Generalitat. En un primer momento, la niña fue atendida en el lugar de los hechos y posteriormente la trasladaron al hospital Vall d'Hebron de Barcelona. A primera hora de la tarde, según ha podido saber este diario, la menor seguía en estado crítico.