Condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.860 euros por un delito de incitación al odio. Es la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón --y ratificada ahora por la Audiencia Provincial—contra un vecino de la Vall d’Uixó (Castellón) que publicó distintos textos y vídeos en internet en los que mostraba su odio a determinados colectivos por su ideología o religión, incitando a la revolución y la hostilidad e, incluso, ensalzando el terrorismo.

Tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, en sus escritos el susodicho convocaba a la acción directa "contra patronos y el Estado", al uso de la fuerza, a la toma de las fábricas, bancos, ayuntamientos, iglesias o parlamentos.

11-S

Asimismo, declaraba el 11 de septiembre –día en que se cometieron los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York—como el "día internacional de la lucha contra el capitalismo" y decía que Bin Laden era "el último caballero andante del planeta". Además, decía del líder terrorista más buscado de todos los tiempos: "Usted ha representado para mí un estilo irrepetible de lucha contra el capitalismo, ejemplo para mi generación".

En otras publicaciones en su blog de internet llamaba a "matar obispos, violar monjas y fusilar patrones", aludía a la banda terrorista ETA y decía buscar ollas a presión para comer un atentado en el maratón de Madrid contra "guardias civiles, jueces, fiscales, funcionarios de prisiones y provocando un montón de muertes para defender la Justicia".

Además, el condenado se grabó en vídeo, con una escopeta, apuntando hacia la Vall d’Uixó y, en otras imágenes, explicaba cómo hacer un cóctel molotov, aludiendo a "volar" las Cuevas de San José de la localidad. 

En otro archivo, se ve al ya condenado mencionando a Al Qaeda y a que pronto recuperarán los territorios perdidos. "Vamos a segar la mala hierba desde abajo", incidía el procesado.

Amenaza de disparos

La sentencia recoge también que en otro vídeo el susodicho, vestido de militar, dice que disparará contra colegios con niños, mujeres, ancianas y manifestantes. "En algunas de las imágenes aparece portando una carabina o una ametralladora, las cuales están inutilizadas, si bien no constan inscritas a su favor en el libro del coleccionista, como exige el reglamento de armas", reza la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

Desestimado el recurso interpuesto por el sentenciado, la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al vecino de Vall d’Uixó al pago de las costas.