La Guardia Civil junt,o a la Policía Local de Formentera, ha desmantelado un piso en es Pujols donde se vendía droga y otro en Sant Ferran donde además se ejercía la prostitución. En la operación, denominada 'Plapa', han sido detenidas dos personas y los agentes se han incautado diferentes cantidades de droga, así como de 43.700 euros en efectivo, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, llevó a cabo ayer una operación contra el tráfico de drogas en la isla de Formentera. La investigación se inició tras tener conocimiento sobre un posible punto de venta de drogas en la localidad de es Pujols. Durante la operación, se pudo comprobar cómo numerosas personas acudían a un domicilio de es Pujols para comprar cocaína, hachís, drogas sintéticas y anfetaminas.

Además, la vigilancia y la investigación llevadas a cabo, permitieron relacionar la actividad de tráfico de drogas de esta vivienda con un segundo piso ubicado en la localidad de Sant Ferran, donde supuestamente se ejercía la prostitución, al mismo tiempo que se ofrecía cocaína a los clientes, según ha informado el instituto armado.

Operación 'PAPLA'. G.C.

Este viernes se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los pisos mencionados. Como resultado de los mismos, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, en el punto de venta, en donde se incautaron además de 180 gramos de cocaína, 240 gramos de marihuana, 450 pastillas de anfetaminas y hachís, así como 36.700 euros.

En el segundo domicilio, se incautaron de 7.000 euros en efectivo, 18 dosis de cocaína y una pistola táser, donde además se identificó a tres mujeres residentes que ejercían la prostitución.

Con este servicio se ha desarticulado un "punto de venta de drogas muy activo" en la isla de Formentera, concluye la nota.

Operación antidroga en Forementera.

Operación antidroga en Forementera. G.C.