Un hombre de 40 años ha sido detenido tras agredir a su esposa a las 23,35 horas de este lunes en la avenida de As Américas, en Lugo. Según el informe policial, el autor discutía con su mujer y, a continuación, agarró "fuertemente" a su esposa y la empujó contra la pared para, después, abandonar el lugar.

El hecho fue denunciado por varios vecinos de la zona y dos mujeres informaron a los cuerpos policiales de la situación. Los agentes entrevistaron a la mujer agredida, que se encontraba "llorando y muy nerviosa".

La víctima manifestó que, momentos antes del hecho, había discutido con su marido puesto que quería regresar a su domicilio, pero este se lo impedía. La mujer, como habían mencionado los vecinos, indicó que su esposo la agarró y zarandeó hasta que acudieron varias personas al lugar.

Posteriormente, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos. Tras reconocer que era su mujer y argumentar que "solo discutían", los cuerpos policiales lo arrestaron y trasladaron a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado correspondiente.

Doble sanción

Por otra parte, un hombre ha recibido dos sanciones por alegar datos inexactos de su identidad y por falta de respecto y consideración a los agentes de policía este lunes --16,15 horas-- en la Avenida de A Coruña, en Lugo.

El autor de ambas infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana se encontraba, según indica el Ayuntamiento de Lugo, en "estado de embriaguez" e intentaba poner en marcha una motocicleta.

El individuo, cuando los agentes procedían a su identificación, manifestó que no portaba ningún documento e indicó unos datos de su DNI "inexactos". Además, el susodicho se encaró y faltó el respecto a los policías presentes. Ante ello, los guardias trasladaron al varón a dependencias policiales para realizar las oportunas diligencias de identificación y se espera la denuncia de la propietaria de la motocicleta.