Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde de sábado al hijo de la mujer asesinada horas antes en Maçanet de la Selva (Girona), como presunto responsable del suceso. Según fuentes próximas al caso, los hechos habrían tenido lugar en la masía familiar, en el Veïnat de Torre Marata.

El hombre, de 32 años, quien pudo haber sufrido un brote psicótico, agredió a su madre con una arma blanca durante una discusión en la vivienda y huyó del domicilio en un quad. Familiares de la mujer la trasladaron todavía viva hasta una ambulancia que tiene la base a la piscina del pueblo donde, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.50 horas de esta mañana, cuando la policía local de Maçanet, en la comarca de La Selva, y los Mossos han sido alertados de que había una mujer herida en la vía pública. Varias dotaciones policiales y del Sistema de Emergencias Médicas se han trasladado al lugar y la división de Investigació Criminal de Girona de los Mossos ha asumido la investigación del caso.

Tras un operativo de búsqueda en la zona, en la que ha participado un helicóptero, el presunto asesino ha sido localizado sobre las tres de la tarde en el área de Massanes y detenido por los agentes.