Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Local de Elche tras una denuncia por abusos sexuales a una menor, según la información recabada por este diario. Los hechos ocurrieron el pasado día 2, sobre las seis de la tarde, cuando una patrulla fue comisionada por la sala de operaciones del 092 para que acudiera al barrio de El Plà para atender un aviso por un varón en mal estado que se tambaleaba.

Los agentes encontraron a este hombre sentado en un portal y acompañado por varios menores de edad que se habían acercado a él para auxiliarlo. Los policías constataron que estaba, supuestamente, bajo los efectos del alcohol. "Al tratar de ayudarle y preguntarle por su estado, el implicado se habría dado la vuelta y rodeado el cuello de una de las auxiliadoras, deslizando su mano por dentro del vestido y realizándole tocamientos", según consta en el expediente policial.

Esta persona, al mismo tiempo, la amenazó de forma incoherente por lo cual la muchacha se pudo zafar de él. El resto de los jóvenes corroboraron estos hechos. El varón, de 50 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.