Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delincuencia

Detenido en Coruña por disparar una ballesta y atrincherarse doce horas en una vivienda

La Guardia Civil asalta una vivienda de un vecino que arrojó diversos objetos contra los agentes y que se negó a parar pese a los intentos de un negociador

Se atrinchera en su casa durante 12 horas lanzando flechas con una ballesta

Se atrinchera en su casa durante 12 horas lanzando flechas con una ballesta Agencia ATLAS / Foto: LOC

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Se atrinchera en su casa durante 12 horas lanzando flechas con una ballesta I. A.

La Guardia Civil y la Policía Local de Arteixo detuvieron en Vilarrodís el domingo por la tarde a un hombre que arrojó diversos objetos a la vía pública (macetas y bloques de hormigón, entre otros) y llegó a disparar una flecha con una ballesta casera contra los agentes que se habían desplazado al lugar. El suceso comenzó a las cinco de la madrugada (en la noche del sábado al domingo) y no terminó hasta pasadas las 18.00 horas, momento en el que las fuerzas del orden decidieron entrar en el piso en el que se encontraba esta persona para reducirla. Antes, hasta un negociador se desplazó al lugar para intentar convencer al ahora arrestado de que detuviese las hostilidades.

Los hechos ocurrieron en la calle Urbano Lugrís, en el núcleo urbano de Vilarrodís. El 112 Galicia recibió avisos de vecinos de la zona de que había un varón que arrojaba objetos a la vía pública. Fuentes municipales señalan que dos patrullas de la Policía Local fueron las primeras en llegar y comprobar la escena. Posteriormente se sumó otra del Instituto Armado. Inmediatamente se estableció un perímetro de seguridad y se personó en el lugar la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de A Coruña y un negociador. Este último contactó con la persona atrincherada en la vivienda para que depusiese su actitud y recibiese asistencia sanitaria, negándose esta persona a ello, según asegura el Instituto Armado.

El ahora arrestado llegó a lanzar contra las fuerzas de seguridad varios objetos por la ventana: bloques de hormigón, macetas y disparó una flecha con una ballesta casera. No hubo heridos, pero sí daños materiales. Un coche de la Policía Local sufrió daños al recibir el impacto de estos materiales, según detallan fuentes policiales. Además, esta persona llegó a arrojar aceite por las escaleras para intentar que los agentes no pudiesen subir por las escaleras.

Después de cerca de 12 horas de operación, la Guardia Civil explica que se decidió entrar al piso para reducir a este hombre, ya que se encontraba solo y no existía riesgo para terceras personas. Previamente, el negociador intentó conseguir la rendición de esta persona. A las 18.00 horas los agentes del Instituto Armado accedieron a la vivienda y redujeron a este varón.

Una vez reducido recibió asistencia del personal sanitario presente en el lugar y se procedió a su traslado a centro hospitalario para su evaluación.

Compartir el artículo

stats