El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado a Efe que son ya tres los detenidos por los incidentes que se registraron en la capital navarra en el último tramo de la procesión en honor de San Fermín el pasado día 7 de julio y que el alcalde, Enrique Maya, consideró "un ataque muy preparado", de una violencia "organizada".

Esta mañana el propio Enrique Maya junto al jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, informaba del arresto de un hombre de 40 años, vecino de la comarca de Pamplona, a quien se acusa de ser el presunto autor de la agresión a un agente local que ha tenido que pasar por quirófano por una fractura de nariz.

En la misma comparecencia el alcalde ya adelantaba que las investigaciones proseguían y se esperan nuevas detenciones, que solo han tardado unas horas en producirse.

Según Maya el primer arrestado es "sin ningún género de dudas" la persona que agredió al citado policía y cuya localización y detención ha tenido lugar esta mañana en una operación en la que ha colaborado el Cuerpo Nacional de Policía.

El alcalde ha informado además de que el Ayuntamiento se va a personar ejercitando la acción popular frente a las personas que puedan haber intervenido en estos hechos y que lo hará en representación de los agredidos.