El hombre que se había atrincherado con una pistola en una panadería de Sevilla poco antes de las 20.00 horas, ha sido detenido y ha salido del establecimiento a las 23.37 horas, sin que se hayan producido heridos en el suceso. El atrincherado ha accedido a deponer su actitud tras trabajar con él dos negociadores policiales durante casi dos horas. A las 23.30 horas han entrado varios agentes en la panadería, y han sacado al atrincherado ya detenido poco después. Previamente, los negociadores han conseguido que el hombre accediese a dejar en el suelo el arma que portaba, y no ha opuesto resistencia alguna cuando los policías han entrado en el local a detenerle.

Al parecer, el atrincherado había discutido minutos antes con el casero de la vivienda que habita, y arma en mano le amenazó en el portal de la casa, a escasos metros del establecimiento. De ese momento fueron testigos varias personas que se encontraban en la calle en la calle Estrella Canopus de Sevilla, en la barriada de Pino Montano. Minutos después, la dueña de la panadería llamó al 112 para informar de que un hombre había entrado en su tienda y había obligado a salir a todas las personas que estaban dentro, para quedarse solo y con la intención de no salir.

El detenido ha sido trasladado a las dependencias centrales de la Policía Nacional en Sevilla, donde pasará la noche custodiado e investigado por un presunto delito de amenazas graves con arma de fuego. Nada más marcharse el furgón policial con el detenido, la Policía ha levantado el cordón policial y ha permitido que los vecinos puedan entrar en sus casas, y la Policía Local ha abierto el tráfico en la calle con normalidad.