Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han fallecido en Ronda (Málaga) esta pasada madrugada tras caer por un terraplén el vehículo en el que circulaban. Según los primeros datos, el conductor ha sido identificado como un varón de 22 años y los otros dos ocupantes son dos adolescentes de 15 y 16 años.

El suceso se conoció sobre las 2.30 horas de este miércoles, cuando se recibió el aviso de que un coche se había despeñado por un desnivel tras salirse de un camino vecinal de tierra sin denominación cercano a la A-374, vía esta última que une las provincias de Málaga y Cádiz desde Ronda y sobre cuyo margen derecho quedó atravesado el coche, un Mercedes-Benz.

Fuentes cercanas del caso aseguran que el accidente se produjo poco después de que el vehículo accidentado fuese sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional haciendo maniobras inapropiadas por la ciudad de Ronda, hecho que provocó que el conductor acelerara para abandonar el lugar a gran velocidad. Las fuentes han añadido que los agentes no tuvieron opción de iniciar una persecución, pero sí comunicaron los hechos por radio a todos los cuerpos policialesMinutos después, una patrulla de la Policía Local comunicó el accidente de un coche que resultó ser el mismo que el que habían visto los policías nacionales.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del accidente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ronda ha decretado tres días de luto oficial como muestra de dolor por el fallecimiento de los tres jóvenes vecinos de la localidad. "Desde hoy miércoles y hasta el viernes inclusive, desde la administración local no se celebrará ninguna actividad municipal de las que estaban previstas", han comunicado. Durante estas jornadas, las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta y con un crespón negro como símbolo de luto en el municipio. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en nombre de toda la Corporación municipal ha trasladado su apoyo y cariño a las familias de las víctimas.