La Policía Nacional investiga la agresión sexual a un joven turista irlandés por parte de dos desconocidos en el antiguo cauce del río Túria de Valencia. La víctima, en este caso un hombre, algo que no suele ser habitual en los delitos contra la indemnidad sexual salvo cuando se trata de menores de edad, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde el forense confirmó que tenía lesiones compatibles con una violación vía anal.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado 18 de junio cuando el joven, de 28 años y nacionalidad irlandesa, se encontraba pasando su última noche en la ciudad de Valencia donde había ido de vacaciones. Según relata el denunciante, que estaba con una amiga, conoció a dos hombres en el barrio del Carmen y dio un paseo con ellos, aunque según explicó a los agentes, no tenía intención de tener sexo con ellos, solo pasar un buen rato en compañía y seguir de fiesta.

No obstante, estando en el cauce del río y pese a la negativa de éste, que trató de marcharse cuando vio que no querían exactamente lo mismo, los dos presuntos agresores lo habrían cogido por la fuerza y, tras romperle la ropa, lo violaron, uno vía anal y el otro obligándole a hacerle una felación, según consta en la denuncia.

Tras lo ocurrido sus agresores se marcharon y el joven acudió inmediatamente a pedir ayuda, activándose el protocolo ante casos de violación y siendo trasladado al Hospital La Fe de València.

Un médico forense exploró a la víctima y confirmó las lesiones compatibles con los hechos relatados por el denunciante, quien al día siguiente debía tomar un vuelo de regreso a su país.

Por el momento no se han producido detenciones. Según la descripción facilitada por la víctima se trata de dos hombres de origen árabe con acento francés que apenas «chapurreaban» el inglés.