Dos hombres fueron detenidos en la tarde de ayer en Santa Eulària después de que golpearan a dos agentes de Policía Local que les habían pedido que se identificaran, ya que uno de ellos estuvo a punto de provocar un accidente de tráfico al cruzar la calle Margarita Ankermann de forma indebida.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:20 horas del miércoles, a escasos metros del semáforo de la citada vía. Los agentes circulaban con su vehículo cuando un furgón que iba delante tuvo que hacer una frenada brusca para no atropellar a un peatón que cruzaba la calzada por una zona no permitida. Los agentes decidieron dar el alto al caminante, posteriormente identificado como E.B.B., para preguntarle por el motivo de su actuación. El hombre, tras mostrarse desafiante con los agentes, huyó a la carrera, lo que impidió que los agentes le interceptaran en ese momento.

Tras dar una batida por la zona, los agentes localizan a E.B.B. junto con otro hombre, que respondía a las siglas A.B.

Los dos hombres, al ver el vehículo policial, mostraron un gran nerviosismo, que se transformó en agresividad y en una actitud desafiante cuando los dos agentes se bajaron del coche. Al pedirles la documentación, uno de los hombres propinó un golpe en el pecho a uno de los policías. Ante las peticiones de calma de los agentes, la reacción de los detenidos fue la de sacar sus teléfonos móviles para grabar la situación. Tras una discusión, los detenidos usaron sus teléfonos para golpear a los agentes en el rostro en varias ocasiones.

Con la llegada de los refuerzos, los dos hombres cesaron en su actitud violenta, pero continuaron mostrándose desafiantes con los agentes.

Finalmente, se les informó de su detención por un supuesto delito de resistencia grave a los agentes.