Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el pasado día 14 de junio en Marbella, en concreto en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, un 'coffee shop' que funcionaba como supuesto punto de venta de drogas en el que supuestamente se distribuían porros de cannabis de tamaño 'XL' a 1.000 euros. Las dos personas al frente del local en ese momento han sido detenidas.

Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, entre los efectos intervenidos en el citado local había 397 porros, algunos de gran tamaño dispuestos para la venta. Los dos detenidos son un hombre y una mujer, de 33 y 39 años, y se les investiga por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

La operación 'Trompeta', llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Marbella, se inició a partir de ciertas informaciones que apuntaban a un incremento en el consumo de estupefacientes en las inmediaciones de un 'coffee shop' del centro de San Pedro Alcántara.

Continuando con las indagaciones, los agentes detectaron un trasiego de personas que acudían al local, accediendo a su interior y abandonándolo a los pocos minutos, una vez eran surtidas, supuestamente, de droga.

En este sentido, en las inmediaciones del inmueble objeto de seguimiento, los policías confeccionaron varias actas de aprehensión de marihuana entre los asiduos al establecimiento, que vinieron a confirmar las sospechas iniciales.

Finalmente, el pasado día 14 de junio se llevó a cabo la entrada y registro en el local con autorización del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella. En el momento de la práctica de esta diligencia, los agentes localizaron, en el interior del establecimiento, a un hombre y una mujer al frente del negocio ilícito, y también identificaron a un cliente.

Como balance de la operación 'Trompeta', los investigadores intervinieron 2.160 gramos de marihuana, 663 gramos de hachís, 397 porros -algunos de tamaño XL-, 372 euros en efectivo y diversa documentación.