La Policía Nacional detuvo el pasado viernes al acusado de haber realizado varios robos con violencia en diferentes establecimientos de Ibiza.

El hombre, español de 46 años, tiene un amplio historial delictivo en atentados contra el patrimonio, la mayoría de sus detenciones por robos con fuerza, ya que este era su medio de vida con el que sufragar su fuerte adicción a las sustancias estupefacientes, según detalló la Policía Nacional a través de un comunicado. Su modus operandi consistía en romper la cristalera de los establecimientos para poder acceder al interior de ellos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante la tarde del pasado miércoles, en torno a las 14.00 horas, un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional identificó y detuvo al hombre en la vía pública como presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de varios establecimientos de Ibiza.

La Policía pudo identificar al individuo fruto de las investigaciones iniciadas por la UDEV con motivo del incremento de la comisión de robos con fuerza en establecimientos que generaron alarma ciudadana en las últimas fechas.

Como resultado de las inspecciones realizadas, la Policía Nacional logró determinar la participación de este hombre en dos robos de los ocurridos en los últimos días en bares del centro de la ciudad, según el comunicado.

El individuo había realizado, además, otro robo con fuerza en la localidad valenciana de Alcira, hecho por el cual también estaba siendo buscado por las autoridades.