Uno de los miembros de la conocida "Banda del Rolex", especializada en sustraer relojes de alta gama mediante el uso de la violencia sobre las víctimas, fue detenido por la Policía Nacional el pasado martes día 7 de junio en el aeropuerto de Ibiza justo cuando se disponía a abandonar la isla, según informaron desde Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras la denuncia efectuada por la víctima de uno de este tipo de robos, los agentes realizaron diferentes gestiones e iniciaron el proceso de investigación con la finalidad de poder identificar al autor o autores de este robo. El detenido, de 22 años y origen italiano, fue identificado gracias a la gran colaboración ciudadana, la cual permitió dar con el autor de los hechos con una mayor facilidad.

Una vez identificado como autor material del robo se procedió a su detención en el mismo aeropuerto de Ibiza justo cuando se disponía a abandonar la isla. El detenido paso a disposición judicial de un Juzgado de Instrucción en Ibiza, cuya titular decretó su ingreso en prisión.

Dichos grupos criminales organizados, procedentes de la región de Nápoles, se desplazan hasta Ibiza donde permanecen durante tres o cuatro días con la finalidad realizar este tipo de robos, según el comunicado.