Los Mossos han detenido a cinco personas tras desmantelar un cultivo de marihuana escondido en una zona boscosa de difícil acceso en la comarca tarraconense del Alt Camp que disponía de un sistema propio de regadío y de uno de vigilancia avanzada para alertar de la presencia de intrusos o de la policía.

La operación policial se llevó a cabo el miércoles en una zona boscosa situada entre Querol y Farena, perteneciente al municipio de Mont-ral, después de que los Mossos llevaran a cabo las últimas semanas diversos controles en zonas naturales donde el pasado año se localizaron grandes plantaciones.

Al igual que los del año anterior, el cultivo localizado este año se encontraba en las inmediaciones de la carretera TV-7044, han informado los Mossos este domingo.

Antes de llegar a la plantación, los agentes encontraron una tienda de campaña en cuyo interior había un hombre con diversos teléfonos móviles, que en realidad era un punto avanzado de vigilancia desde el que se avisaba al resto de la banda si había problemas.

Un poco más adelante, en otra tienda de campaña localizaron a cuatro personas más que huyeron del lugar al darse cuenta de la presencia policial, pero que fueron finalmente detenidos.

La plantación desmantelada disponía de un sistema de cañerías de agua para regar similar a otros que los Mossos habían localizado en operativos anteriores, así como un balsa con agua, un generador y una bomba para regar la marihuana.

En el cultivo encontraron unas mil plantas en diversos grados de crecimiento.

Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial el pasado viernes, y el juez de guardia de Valls decretó su libertad con cargos.