La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por pertenecer presuntamente a una red criminal que ocultaba droga dentro de latas de conservas en una nave industrial del polígono Guadalhorce, en Málaga.

A los arrestados, de entre 25 y 60 años, se les acusa de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y el juez ha decretado prisión para dos de ellos, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes han intervenido 211 kilos de marihuana, quince de hachís, diez de heroína y 125 gramos de MDMA, además de una extensa logística para ocultar las sustancias, incluidas una máquina enlatadora y otra de envasado al vacío.

Los investigadores recibieron información de que en una nave del polígono Guadalhorce se producían movimientos, al parecer extraños, con idas y venidas de personas a bordo de un furgón de carga, que permanecían cortos periodos de tiempo, con la puerta cerrada, en un inmueble sin aparente actividad comercial. A partir de estos datos, los agentes comenzaron las pesquisas y confirmaron el almacenamiento de latas de alimentos en el inmueble.

Droga intervenida en la operación. LOM

Además de la droga intervenida, la Policía detectó ocho palés de latas de tomate y otros tres de envases de aceitunas, una carretilla elevadora, un dispositivo de localización GPS y varios teléfonos móviles.

La droga era ocultada en el interior de latas de conservas o bien camuflada entre los propios productos alimentarios, con el fin de evitar ser detectada, y la transportaban por carretera a otros puntos de la geografía nacional o incluso a terceros países.

Los agentes detuvieron en el dispositivo a los dos principales investigados, de 25 y 30 años, y se les intervino unos 10.000 euros en efectivo, y también fue detenido, por su presunta implicación en la red, a un padre y su hija, que habían arrendado la nave y llevaban la operativa de una empresa desde allí.

La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión de los dos principales investigados y el caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.