Un hombre ha sido asesinado a tiros este sábado en una finca de la urbanización Sant Daniel del municipio barcelonés de Tordera (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos sospechosos que huían del lugar en una furgoneta negra. Lo han hecho en la carretera B-40 a su paso por Mataró. La policía catalana sospecha que la motivación del crimen podría ser el tráfico de drogas, según fuentes consultadas por este periódico.

Los autores han huido "rápidamente"

El suceso se ha producido en las inmediaciones de mediodía en la calle Migjorn de esta urbanización aislada, situada en el noreste del municipio. Los autores de los disparos han huido "rápidamente", según ha explicado un vecino a la agencia ACN.

Cuando los profesionales del Sistema d'Emergències Mediques (SEM) se han personado en el lugar de los hechos, no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, informan las fuentes consultadas. En ese instante, se ha organizado el operativo que ha permitido detener a tres hombres de 34, 35 y 48 años como presuntos autores del crimen, aunque les habrían acompañado dos más que todavía no han sido arrestados. Algunos ciudadanos han podido captar con su teléfono móvil la actuación policial.

Ataque "intencionado"

Además de la víctima mortal, en el tiroteo también ha resultado herido otro hombre y un perro. El tiroteo ha causado mucha expectación entre los vecinos, que han visto entrar a los atacantes por dos lugares diferentes "con intencionalidad".

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos. El caso está bajo secreto de las actuaciones.