Un hombre de 57 años y nacionalidad española perdió la vida este domingo al precipitarse desde una altura de unos 15 metros en un accidente laboral. El trágico suceso tuvo lugar en el exterior de una empresa cerámica de les Alqueries (Castellón), a mediodía.

Según han confirmado a este diario fuentes conocedoras del caso, la Policía Local de les Alqueries fue la primera en llegar al lugar a las 14.25 horas, tras recibir el aviso del 112. La víctima mortal yacía dentro de la cesta de la grúa y del accidente había sido testigo un compañero, que fue quien dio el aviso a Emergencias.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas de la caída mortal y del caso se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. Todo parece indicar que la víctima estaba realizando labores de pintura en la fachada cuando la estructura sobre la que estaba subido venció. Los investigadores deberán determinar ahora si se habían adoptado las pertinentes medidas de seguridad.

Nada pudo hacerse por salvar su vida, pues el traumatismo fue fatal. Aunque efectivos del SAMU le practicaron la reanimación cardiopulmonar avanzada, no lograron recuperar sus constantes vitales.

Fatal precedente

A finales del pasado mes de mayo un trabajador de 49 años de edad falleció en una finca de la partida ilicitana de La Hoya donde se encontraba cortado leña. Junto a él se encontraba un compañero que no puedo hacer nada por él. El hombre se encontraba manipulado una motosierra que, al parecer, se encasquilló. Al darle un tirón para arrancarla perdió el equilibrio con tan mala fortuna que la máquina se puso en marcha y le seccionó parte del cuello. Pese a la rapidez con la que intervino su compañero, colocándole una camiseta para intentar taponar la herida, falleció en muy pocos segundos.

El pasado mes de abril un joven de 24 años perdió la vida en otro accidente laboral en Onda. La víctima no pudo superar las graves lesiones sufridas tras el vuelco de una carretilla elevadora y aunque fue evacuado al hospital, pereció después.