Un kamikaze ha matado a dos personas en Canals durante la madrugada de este sábado, sobre las 2.30 horas. El accidente ha tenido lugar cuando un coche ha enfilado la Avenida València en sentido contrario y ha atropellado a una pareja de nacionalidad hondureña. El hombre, de 31 años, ha fallecido en el lugar del accidente y la mujer, de 30 años, ha fallecido horas después en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva tras intentar ser reanimada por el equipo médico del SAMU. Los fallecidos dejan huérfano a un bebé de cuatro meses.

Según han confirmado algunas fuentes a Levante-EMV, diario perteneciente al grupo Prensa Ibérica al igual que este medio, el origen del accidente ha tenido lugar en un pub de la localidad de La Costera tras una fuerte discusión en la que habría sido agredido el conductor. Por este motivo, según han narrado las mismas fuentes, el causante del accidente, Antonio Manuel G., natural de Canals y de 48 años, ha cogido su coche, de la marca Opel, con la intención de atropellar a las personas con las que habría discutido. Ha sido ahí cuando ha arrollado a la pareja que transitaba junto a un grupo de unas 12 personas que no han resultado heridas. Los fallecidos no tenían ningún vínculo con el causante de su muerte, quien ha dado positivo en consumo de alcohol y drogas y ha sido detenido.

Tras el impacto, el vehículo ha arrastrado a la pareja unos 50 metros, según testigos presenciales. No había marcas de frenazo y el coche, que iba a una velocidad de 80 km/h en una vía de 30 km/h, ha acabado debajo del puente del final de la Avenida València.

Al lugar de los hecho han acudido la Policía Local de Canals, la Guardia Civil de Canals, médicos del centro de salud de Canals, un SAMU y la Policía Local de l'Alcúdia de Crespins.

El Ayuntamiento de Canals ha decretado tres días de luto institucional a partir de mañana durante los cuales las banderas ondearán a media asta.

La alcaldesa, Mai Castells, ha lamentado la "injusticia" que supone la pérdida de la vida de estos dos vecinos que residían en la localidad desde hacía poco, a la que habían llegado desde su país, Honduras.

"Me he puesto en contacto con la familia para trasladarle el pésame de toda la corporación municipal y ofrecerle toda la ayuda que necesiten del consistorio", ha finalizado la alcaldesa.