La cocina de una vivienda ha ardido esta madrugada en Santa Eulària. Tres agentes de la Policía Local han intervenido para extinguir el fuego, iniciado aparentemente en el cuadro eléctrico de la vivienda situada en la calle Begonias, número 77, de la zona de es Puig d'en Fita (Siesta) en la urbanización Miramar, según ha informado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària y Bomberos de Ibiza. El aviso se ha producido alrededor de las 04.10 horas a través del 112.

Los policías han podido sofocar las llamas, localizadas en la cocina de un segundo piso, con los extintores de la dotación básica de los coches patrulla, según el Consistorio.

A la llegada de los dos vehículos policiales, los ocupantes de la vivienda, una pareja y un menor, habían abandonado la casa y habían avisado ya al resto de vecinos del inmueble, una finca de tres pisos, así como a los residentes de las casas anexas.

Una imagen del camión de Bomberos anoche. BOMBEROS DE IBIZA

Tras confirmar que no había nadie en la casa y una vez localizado el fuego, ha sido extinguido y los Bomberos del Consell Insular de Ibiza han finalizado el servicio a las 5,15 horas. Hasta el lugar se han desplazado siete bomberos, un camión pesado autobomba y un vehículo nodriza.

Los Bomberos se han encargado además de enfriar la zona afectada por el fuego y de ventilar la vivienda, según ha informado el Parque Insular de Bomberos.

Afortunadamente no se han producido daños personales, pero los ocupantes de la vivienda se han trasladado por iniciativa propia al centro de salud para una revisión.