Los gritos de una mujer que llevaba a su hijo en una mochila portabebés han alertado esta mañana a las 9 a los viandantes de la calle del Mar de Santa Eulària, que han visto cómo otra mujer intentaba robarle el bolso.

Algunos de los testigos han conseguido atrapar y reducir a la autora del tirón hasta que ha llegado una patrulla de la Policía Local, que la ha detenido.

Un vecino había alertado previamente de lo que ocurría con una llamada al 112, aunque avisando de lo que creía que era el secuestro de un bebé, que ha resultado ser un intento de robo del bolso, confirman desde el Ayuntamiento de Santa Eulària. El hecho de que la víctima llevara a su hijo sujeto al pecho con el portabebés en el momento del tirón ha hecho saltar las alarmas entre los testigos, que han pensado que la ladrona quería llevarse al pequeño.

La mujer y el niño se encuentran en perfecto estado y han sido atendidos en el lugar de los hechos, en el cruce entre la calle Del Mar y Rodríguez de Valcárcel, por los propios agentes policiales.