Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

El acusado de intentar secuestrar a un niño en Ibiza tiene 60 antecedentes

El hombre, de 50 años, ha declarado en el juzgado de guardia y ha quedado en libertad

Un furgón de la Policía Nacional en los juzgados. J.A.Riera TONI ESCOBAR

La magistrada del juzgado de Instrucción Número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ha dejado en libertad al acusado de un presunto delito de detención ilegal al intentar secuestrar a un niño de tres años en el parque de la Paz de Ibiza.

El acusado, Rafael A.A., español de 50 años, fue detenido en la madrugada del lunes, alrededor de las cuatro, después de ser inmovilizado por un grupo de amigos y tras tratar, presuntamente, de arrancarle de los brazos de una madre a su hijo de tres años.

La instrucción del caso pasa ahora del juzgado de Instrucción Número 2 al 1, que será el que decida en qué situación de libertad queda el acusado, debido a que las guardias judiciales se inician a las nueve de la mañana de cada martes y este hombre fue detenido el día anterior, cuando estaba de guardia este último juzgado.

El acusado acumula al menos sesenta antecedentes policiales

decoration

Rafael A.A., nacido en Valencia, es un viejo conocido de los cuerpos de seguridad del Estado. En su mochila carga nada menos que con 50 antecedentes de la Policía Nacional y otros diez de la Guardia Civil. Y por causas de todo tipo: desde robo con violencia a estafas, amenazas, malos tratos, hurtos y quebrantamiento de condena, entre otros.

En las redes sociales, testigos aseguraron que este hombre intentó "arrancar" al niño de los brazos de su madre. "Un grupo de amigos" que se encontraban en la zona en ese momento se lo impidió y lo retuvieron hasta que llegaron los agentes. La mujer pudo agarrar de la capucha que vestía al hombre y ambos cayeron al suelo. Fue entonces cuando fue auxiliada por los jóvenes que le retuvieron hasta que llegó la pareja de la Policía Local de Ibiza. Fue detenido y trasladado a comisaría, desde donde ha sido trasladado a primera hora a la sede judicial de la plaza de Sa Graduada de Ibiza.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan por su parte de que el hombre está acusado de un presunto delito de detención ilegal. Según el relato oficial, este hombre circulaba en bicicleta a las 3.10 horas de esta madrugada cuando intentó llevarse al niño, que su madre llevaba al médico.

"El presunto autor [del delito], que iba a bordo de una bicicleta, ha cogido al niño en brazos y ha intentado llevárselo recorriendo unos cuantos metros. La madre lo ha impedido forcejeando con el hombre, cayendo al suelo junto con su hijo, y varios testigos han retenido al presunto autor hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local, que ha procedido a la detención", relatan desde este cuerpo policial.

Compartir el artículo

stats