Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos ladrones roban en Barcelona al piloto Sebastian Vettel, que los sigue en patinete

El piloto de F1 ha perseguido a los sospechosos durante un tramo gracias a su iPhone que señalaba su ubicación porque unos airpods con GPS estaban en la mochila usurpada

Sebastian Vettel. EP

El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha sufrido este lunes a las ocho de la mañana un robo en Barcelona. Vettel se encontraba junto a su familia circulando en un coche de la marca de su escudería, Aston Martín, y frente a un hotel del centro de la ciudad ha descendido un instante del vehículo. Ese momento ha sido el que han aprovechado unos ladrones para usurpar una mochila que guardaba en el interior del coche.

Los ladrones se han dado a la fuga pero Vettel, consciente de que en esa bolsa se encontraban unos 'airpods' con GPS, ha cogido un patinete eléctrico y, a través de su teléfono iPhone, ha seguido la ubicación que indicaban los auriculares.

También ha llamado a los Mossos d'Esquadra, que han podido localizarlo durante ese seguimiento. Los agentes han tratado de convencerlo de que regresara y presentara una denuncia en comisaría, pero el piloto ha insistido en permanecer allí, dejando claro que no estaba siguiendo directamente a los ladrones sino la indicación del GPS del teléfono.

Finalmente, la señalización GPS ha indicado que un establecimiento comercial del distrito de Ciutat Vella. En el interior de un jarrón para los flores del negocio han encontrado los auriculares. Los ladrones deben haberlos dejado allí al percatarse de que estaban en la mochila y saber que estos auriculares permiten ser geolocalizados.

Los Mossos buscan a los ladrones, que siguen en posesión de documentación personal del piloto que este fin de semana ha participado en el gran premio de Montmeló.

Compartir el artículo

stats