Una menor de 14 años se descolgó el pasado domingo en Torremolinos (Málaga)  por un balcón de su vivienda, en una segunda planta, tras presenciar un episodio de presuntos malos tratos de su padre a su madre. El progenitor fue detenido por agentes de la Policía Local del municipio, que fueron los primeros en llegar al lugar.

Los hechos se produjeron a mediodía del pasado domingo en la localidad costasoleña, cuando "efectivos policiales fueron requeridos por la sala 091 tras recibir una llamada que alertaba de que una chica se había precipitado desde el balcón de un segundo piso" de la calle Europa, según ha informado el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Torremolinos, Francisco Cerdán.

Tras personarse la Policía Local, un testigo refirió que había oído una serie de gritos provenientes de un domicilio, pudiendo observar a continuación a una chica lanzarse desde el balcón pidiendo auxilio.

Agentes de la Policía Local, pudieron detener al presunto agresor en su huida, manifestando éste que “yo no he hecho nada”.

Al personarse en la vivienda, efectivos policiales encontraron a una mujer llorando que presentaba evidentes marcas de haber sufrido una agresión, con hematomas en mejillas y frente. Tras ser interrogada, la víctima refirió que había mantenido una discusión con su pareja, el cual le había asestado varios bofetones en la cara en presencia de sus cuatro hijas, de entre un mes y 14 años.

Según la mujer agredida, al observar la agresión de su padre, la hija mayor de 14 años había entrado en pánico y se había precipitado por el balcón, frenando su caída unos tenderetes situados en la primera planta.

La menor sufrió una rotura en el radio así como una serie de contusiones tanto en el pie como en su pierna, siendo asistida en un centro sanitario al igual que su madre.

Según ha indicado el concejal de Seguridad, Francisco Cerdán, "no era la primera vez que ocurrían episodios similares, habiendo llegado la víctima a denunciar a su pareja anteriormente, si bien, finalmente, por voluntad propia la había retirado".

Como consecuencia de los hechos, la Policía Local detuvo a un hombre de 46 años por presuntos malos tratos a su pareja sentimental, de 36 años. El caso está siendo instruido por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos y se encarga el juzgado número 3 de la localidad.