Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atropello mortal

Dos detenidos por el atropello mortal de este domingo en Málaga

La Policía Nacional atribuye un delito de asesinato y dos tentativas al conductor y encubrimiento a su acompañante

Lugar del accidente.

Dos varones de 26 años han sido detenidos este lunes por el atropello que le costó la vida a ayer a un joven y heridas de distinta consideración a otras tres personas. Según han confirmado fuentes policiales, los arrestados son el conductor del vehículo, al que atribuyen un delito de asesinato y dos en grado de tentativa, y el hombre que le acompañaba en el momento de los hechos como copiloto. Los investigadores consideran a este último, que ha sido arrestado este mismo mediodía, presunto autor de un de encubrimiento del primero. Las fuentes han añadido que la intención es que los dos arrestados pasen cuanto antes a disposición judicial.

El suceso se produjo sobre las 6.35 horas del domingo, cuando el servicio de Emergencias recibió varias llamadas de testigos que alertaban de que se había producido un atropello de varios peatones en la calle Isaac Peral y que una de ellas estaba inconsciente.

El centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los sanitarios del 061 desplazados al lugar nada pudieron hacer por salvar la vida de uno de los jóvenes, que falleció en el lugar del siniestro. Otras tres personas, fueron evacuados al hospital Regional con heridas de distinta consideración.

Fuentes cercanas al caso vinculan el atropello a la trifulca que previamente se había producido entre dos grupos en la zona VIP de una discoteca de la zona y que luego continuó fuera del establecimiento. Una de las partes se subió a un vehículo y habría ido en busca del otro grupo con la intención de embestir a sus miembros.

Compartir el artículo

stats