Dos personas están siendo investigadas por presunta extorsión a un usuario de un portal telemático de citas, al que supuestamente le requirieron enviar dinero bajo amenazas, informa este viernes la Guardia Civil.

Los dos sospechosos son una mujer de 39 años y un joven de 21 años, ambos residentes en el municipio de Santiago de Compostela, mientras que la supuesta víctima, de 30 años, es del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

En diciembre de 2021, el hombre comenzó a "recibir amenazas mediante llamadas y mensajes" de alguien que "alegaba que estaba molestando a sus chicas" después de utilizar el portal de citas.

Ante las amenazas recibidas, el hombre hizo un transferencia de 2.000 euros pero siguieron sucediéndose los ataques y decidió presentar una denuncia después de recibir exigencias de que depositara 3.000 euros más.

Las amenazas fueron de secuestro o muerte, incluso relativas a otros miembros de su familia, "dejándole claro que, de no recibir el pago, lo iban a arreglar por las malas", por lo que denunció el asunto ante las autoridades.

La investigación ha permitido identificar a los supuestos autores y las diligencias del caso han sido entregadas al Juzgado de guardia de Sevilla.