Un hombre ha sido detenido en Marbella y otro se ha dado a la fuga después de robarle a un conductor el camión que conducía en la AP-7 a su paso por Marbella. Según han confirmado fuentes policiales, un radiopatrulla de la Policía Nacional consiguió localizar poco después el vehículo e interceptarlo. Los agentes se vieron obligados a realizar disparos intimidatorios y a las ruedas, ya que, lejos de detenerse, el conductor llegó a embestir el vehículo policial, que sufrió daños importantes.

La Udyco se ha hecho cargo del caso en el que los investigadores pensaron en un posible vuelco de droga entre narcos, aunque las fuentes han asegurado que en la detallada inspección que los agentes hicieron al vehículo no han encontrado estupefacientes. Esto ha abierto la hipótesis de que los autores del robo se equivocaran de vehículo. 

Los hechos se produjeron en torno a las 15.00 horas del martes en la AP-7. Según las fuentes, la víctima, un varón de origen marroquí de unos 50 años, fue abordada en uno de los peajes de la autopista, puntos en los que los vehículos tienen que detenerse para abonar el tramo o aminorar la marcha para pasar por los arcos de abonados. Lo sacaron de la cabina y huyeron con el vehículo hacia Málaga. Sin embargo, el aviso del robo desde el peaje movilizó a varias patrullas, una de las cuales logró dar alcance al camión.

Durante la persecución, el conductor embistió el vehículo policial causándole daños, por lo que los agentes dispararon a las ruedas del vehículo para inutilizarlo. Finalmente, el camión se detuvo y uno de los sospechosos, español de 54 años fue detenido, mientras que el hombre que iba de copiloto consiguió darse a la fuga. El incidente provocó importantes retenciones.

Los investigadores ya analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del peaje para comprobar cómo fue la emboscada y qué otras personas y vehículos pudieron estar implicados.