Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 29 años, con antecedentes policiales, que fue detenido por la Policía Nacional en la localidad valenciana de Alzira tras embestir en varias ocasiones con su coche el vehículo en el que circulaba su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento en vigor.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 12:30 horas del 29 de abril, cuando la mujer salió de su domicilio y se subió a su coche.

En ese momento, le abordó su expareja, que intentó abrir la puerta del vehículo, pero no lo logró y ella emprendió la marcha.

El hombre la persiguió en su turismo y embistió el coche de su expareja en varias ocasiones, tanto por la parte derecha, fracturando el espejo retrovisor, como por la parte trasera.

La víctima logró bajar de su vehículo y refugiarse en su domicilio, y pidió ayuda a los vecinos a la vez que subía por las escaleras, mientras que el sospechoso abandonó el lugar.

Posteriormente, la Policía Nacional detuvo a este hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena y un juez ha ordenado su ingreso en prisión.