Cubierto con una capucha, ocultando el rostro y con un cuchillo "de grandes dimensiones" en la mano. Así asaltó un hombre la farmacia del barrio de Casas Baratas en Ibiza. El ladrón fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Nacional, según han informado desde la Jefatura Superior de Baleares. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) puso en marcha una investigación tras la denuncia de una de las empleadas del establecimiento, que ha acabado con la identificación y detención del presunto autor, que ya ha pasado a disposición judicial.

El ladrón accedió a la farmacia "de manera sorpresiva", detallan desde el Cuerpo Nacional de Policía y, mientras amenazaba a las dos empleadas que se encontraban en ese momento en el interior a punta de cuchillo, le pidió a una de ellas que le diera el dinero de la caja y varios teléfonos móviles. Una vez se hizo con el botín, salió huyendo a la carrera, explican.

Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar que el individuo había cometido otros robos con violencia en establecimientos de diferentes puntos de la isla en fechas próximas al atraco a la farmacia.