Un fisioterapeuta de 30 años y que desde hace un lustro trabajaba como especialista en el gabinete psicopedagógico municipal de Torrent (Valencia), fue detenido ayer por la tarde tras ser sorprendido cuando presuntamente violaba a una menor de apenas dos años y con una parálisis cerebral durante una sesión de rehabilitación. El padre de la menor, al escuchar los lloros de su hija y comprobar la madre que el especialista se había cerrado con llave, tiró la puerta abajo y sorprendió al presunto pederasta ‘in fraganti’ con los pantalones bajados y la pequeña desnuda. Además, en el lugar la policía encontró posteriormente vestigios que prueban la comisión de este grave hecho delictivo sobre una víctima especialmente vulnerable tanto por su edad como por la discapacidad que padece.

Los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas de ayer en la Casa de la Dona, centro municipal de Torrent, donde una vez a la semana la niña, de dos años y con parálisis cerebral, acudía desde hace dos meses para sus sesiones de rehabilitación con el fisioterapeuta detenido. Estando a solas con la niña en la sala para tratar sus problemas de locomoción, en la planta baja del citado edificio municipal, el arrestado presuntamente habría violado a la pequeña, mientras sus padres estaban fuera de la consulta a escasos metros.

Los lloros de la menor alertaron a sus progenitores de que algo no iba bien dentro y cuando se asomaron para ver lo que ocurría a través del vinilo transparente que da a la habitación, pudieron ver al especialista con los pantalones bajados junto a su hija desnuda. La madre intentó entrar pero comprobó que el fisioterapeuta se había cerrado por dentro con llave. Ante esta situación de desesperación, dada la gravedad de los hechos, el padre de la niña, de 27 años y origen moldavo, rompió la puerta y se encaró con el presunto pederasta, sin llegar a causarle lesiones -de hecho el detenido ni siquiera tuvo que recibir asistencia médica-.

La policía localizó en el lugar vestigios biológicos que tras ser analizados podrían incriminar directamente especialista

Hasta el lugar acudieron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Torrent y de la Policía Nacional alertados por una agresión en la Casa de la Dona pero sin saber la gravedad de los hechos ocurridos. Tras identificar a todos los implicados y relatar los padres lo que habían presenciado, los agentes procedieron a la detención del fisioterapeuta por un presunto delito de agresión sexual sobre víctima menor de 16 años y especialmente vulnerable. Asimismo, en el lugar hallaron vestigios biológicos que serán analizados por el grupo de policía científica y que podrían incriminar todavía más al detenido.

Dada la gravedad de los hechos, la menor fue evacuada inmediatamente al Hospital General de València en una ambulancia, para ser examinada por el médico forense, quien establecerá el alcance de las lesiones.

Una vez activado el protocolo ante casos de posible agresión sexual a menores, el hospital dio traslado al juzgado. Así un juzgado de València ha abierto diligencias inicialmente aunque éste se inhibirá al juzgado de Torrent número uno de Torrent, que estaba de guardia cuando se produjeron los hechos el martes por la tarde. Asimismo se ha decretado el secreto de sumario ante la posibilidad de que no se trate de un hecho aislado y agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tratan de recabar pruebas en busca de posible material pedófilo y no se descarta que haya más víctimas.