El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motril (Granada) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos primeros detenidos por su implicación en la muerte violenta de una pareja en el municipio de Sorvilán el pasado jueves, día 21.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los dos primeros detenidos, ambos hombres y de nacionalidad española, eran investigados por delitos de doble asesinato, tráfico de drogas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y extorsión.

Su ingreso en prisión fue solicitado tanto por la Fiscalía como por la acusación particular.

Estos dos detenidos fueron los primeros en pasar a disposición judicial y, tras prestar declaración entre las 18:00 horas y las 22:30 horas de este lunes, las órdenes de prisión fueron notificadas cerca de la medianoche.

El mismo juzgado tiene previsto tomar este martes declaración a los otros dos varones arrestados, ambos extranjeros.

Los cuatro hombres están vinculados con la muerte de un varón de 62 años y de su actual pareja, una exconcejala del PP de la localidad de Gualchos-Castell de Ferro, cuyos cadáveres aparecieron el pasado jueves con signos de violencia en Los Yesos, un anejo de Sorvilán.

Los dos cadáveres fueron localizados parcialmente desnudos en un barranco ubicado junto a una casa de aperos próxima a un cortijo propiedad del fallecido. El Juzgado de Instrucción mantiene el secreto de sumario.