Agentes de la Policía Nacional han conseguido identificar y detener a los presuntos autores de una "brutal agresión" en Elche a un joven de 21 años de edad al que le cortaron en la cara con un arma blanca y le apuñalaron con un punzón en el glúteo. Por si fuera poco, terminaron por azuzarle un perro para que le mordiera, además de propinarle también golpes y patadas cuando se encontraba indefenso en el suelo.

Los hechos se desarrollaron en un parque del barrio de Carrús donde, al parecer, dos hombres habían quedado para resolver una disputa anterior, según manifestaron los testigos y la propia víctima.

Cuando la víctima llegó al lugar, acompañado de otros tres amigos, vio allí al otro hombre con el que había quedado para resolver el problema, quien iba acompañado de al menos otras veinte personas más, según informa la Policía Nacional.

En un momento dado y sin mediar palabra alguna, uno de estos individuos le propinó lo que los testigos identificaron como un fuerte golpe en la cara a su amigo, quien cayó al suelo sangrándole la cara abundantemente. Posteriormente, se pudo saber que este golpe en la cara había sido una agresión con un arma blanca. 

Los agresores, aprovechando este momento de indefensión de la víctima, le clavaron un punzón en el glúteo y le golpearon, entre tres personas, con patadas y puñetazos en la cabeza.

Auxilio

Atónitos por la agresión que estaba sufriendo su amigo, los acompañantes de la víctima intentaron auxiliarle. Sin embargo dos de los agresores le mostraron desafiantemente las armas blancas que llevaban, haciéndoles retroceder inmediatamente, mientras continuaban agrediendo a la víctima.

Uno de los presuntos autores, el varón con el que la víctima supuestamente había quedado para solucionar la cuita que tenían pendiente y que se había presentado en el lugar con un perro de raza pitbull, no contento con la agresión ya producida a la víctima, le azuzó el perro animándole a que le mordiese en el glúteo. El perro finalmente sí que le llegó a morder el glúteo de la víctima, según manifestaron los testigos y que también se pudo certificar en el posterior examen médico que le fue realizado en el hospital.

Tras la brutal paliza, los presuntos autores huyeron del lugar rápidamente, dejando a la víctima tendida en el suelo y sangrando abundantemente. El mismo fue auxiliado por sus amigos que le recogieron y lo llevaron en un vehículo hasta el Hospital General de Elche, desde donde le tuvieron que trasladar al Hospital General de Alicante debido a que tenía que recibir cirugía maxilofacial de urgencia a causa de la herida producida en la cara.

La víctima, según el parte médico, presentaba una herida profunda en el mentón izquierdo, erosiones nasales, heridas incisas en la mano derecha, supuestamente provocadas al intentar defenderse de la agresión con arma blanca y herida incisa en glúteo izquierdo- Fue dado de alta hospitalaria cuatro días después de la agresión.

De las investigaciones se hizo cargo el Grupo 1 de Policía Judicial de la Comisaría de Elche de la Policía Nacional, quienes lograron identificar a los cuatro presuntos agresores entre los que había un menor de edad, a quienes, sobre la base de las declaraciones de los testigos y de la propia víctima, detuvieron y tomaron declaración en dependencias policiales.

Sin embargo, el principal presunto agresor, a quien todos identificaban como quien asestó las puñaladas a la víctima y que le azuzó al perro, según la investigación, cogió un vuelo con destino Londres al día siguiente del encarnizado suceso, por lo que continúa pendiente su detención.

Por lo que respecta a los que fueron arrestados, de nacionalidades española y rumana, de edades comprendidas entre los 17 y los 26 años de edad, fueron oídos en declaración en dependencias policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad uno de ellos y quedando en libertad el menor y el otro arrestado a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial.