Accidente
El conductor que arrolló la terraza de un bar de Zaragoza tenía antecedentes por embriaguez
En su haber hay dos detenciones y ahora está a la espera de pasar a disposición judicial
![El coche que arrolló una terraza en Zaragoza.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/9a09a70a-67df-47e0-bc5d-c165372db16f_21-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
El coche que arrolló una terraza en Zaragoza. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
L. M. G.
La Policía Local de Zaragoza continúa investigando el siniestro protagonizado por Diego O. O., de 48 años, que arrolló a cuatro personas al subirse a la acera en el paseo Teruel y arrolló las mesas de la terraza del bar Resacas, situado en la confluencia con la calle Hernán Cortés. Dio 1,04 miligramos por litro en aire espirado en el control de alcoholemia que le realizaron in situ.
Una circunstancia, la de ir borracho al volante, que ha hecho que permanezca detenido en el hospital donde se recupera de sus heridas. La Policía Local le imputa un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y lesiones por imprudencia grave. De la investigación podrá derivar otro delito de conducción temeraria.
Según pudo saber El Periódico de Aragón, no es la primera vez que Diego O. O. tiene antecedentes por alcoholemia al volante, En concreto, en su ficha aparecen dos causas por circular bajo los efectos del alcohol en 2018 y en 2020. También tiene antecedentes por violencia doméstica. De su recuperación dependerá que sea puesto en las próximas horas a disposición judicial para el pertinente juicio rápido.
![Un coche arrolla una terraza en un paseo de Zaragoza](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/1bc3aecc-7fe4-4bf1-92f5-3b1913baba76_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
E. P. A.
Policía Judicial tomó ayer declaración a los testigos y a las víctimas, siendo dados de alta dos de ellos. Quien continúa ingresado en estado de gravedad es un septuagenario que recibió el primer golpe del turismo. Su vida no corre peligro, según fuentes consultadas, ya que presenta fracturas. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que el conductor se dirigiera al paseo Teruel desde la calle Hernán Cortés.
El vehículo implicado, un Hyundai Tucson con matrícula 5678 LNS, con un año de antigüedad, sufrió daños en la parte delantera izquierda. Se quedó parado en la acera, totalmente fuera de la calzada, provocando daños visibles en el tronco, si bien no hay peligro de caída.
Suscríbete para seguir leyendo
- El hijo de Aramís Fuster repudia a su madre en Antena 3: 'Ha dicho que no le volvamos a llamar, que no quiere saber nada de ti
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Muere un actor infantil en los incendios de Los Ángeles: 'Mamá, déjame', exclamó
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Listas de espera en el hospital de Ibiza: los detalles especialidad a especialidad
- Un histórico narcotraficante de Baleares, elegido presidente de una junta directiva
- Domingo Lamela, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Balears: «Hay guardias civiles viviendo en furgonetas o caravanas, sobre todo en Ibiza»