Rocío Carrasco se sentará en el banquillo de los acusados como presunta autora de un "delito de impago de pensiones y contra los derechos y deberes familiares". Así lo ha ordenado la jueza Verónica Carabantes, en el auto de apertura de juicio oral contra Carrasco, dictado el pasado 10 de marzo y al que ha tenido acceso CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

Esta decisión cierra la investigación sobre si Carrasco pagó o no la pensión de su hijo. La jueza rechaza sobreseer el caso y ordena que se celebre el juicio contra ella. En el auto, la magistrada ve "indicios de criminalidad" en su actuación. La mujer está obligada a pagar una pensión de 200 euros mensuales su hijo David desde una sentencia emitida por otro juzgado en febrero de 2018.

Testigos

La vista oral contra Rocío Carrasco tendrá lugar en el juzgado de lo Penal de Madrid que corresponda por turno. Como testigos contra Carrasco tendrán que declarar su exmarido Antonio David Flores y el hijo de ambos, David Flores Carrasco. La acusación particular pide además que declare Olga Moreno, expareja del padre y que ha cuidado durante años al joven.

La fiscalía pide que Rocío Carrasco sea condenada a 18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros por un delito de abandono de familia. Reclama que la mujer pague 8.200 euros por las 40 mensualidades que no ha pagado la pensión a su hijo. El fiscal también pide que Carrasco abone las "cantidades correspondientes" del seguro médico de su hijo, que padece una enfermedad genética y a las que su madre tampoco habría hecho frente, según la acusación.

Un año de cárcel

Por su parte, la acusación particular, que ejercen su hijo David y su exmarido Antonio David Flores, piden que Carrasco sea condenada a un año de cárcel y al pago de 15.000 euros por un delito de impago de pensiones.

La jueza Carabantes, titular del número 3 de Alcobendas (Madrid) ordena además en su auto de apertura de juicio que Rocío Carrasco "preste fianza en cantidad de 6.000 euros para asegurarse las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele". Si Carrasco no paga esa cantidad, la jueza explica que "se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".