La policía federal alemana ha impedido la entrada al país a la falangista, Isabel Peralta, tal y como informa el diario ‘Der Spiegel’. Según el citado medio, las autoridades españolas habían advertido a sus homólogos alemanes del viaje de Peralta, de 19 años, que pretendía acudir a diversos actos organizados por la extrema derecha germana.

La joven fue identificada en el control de identidad en Frankfurt, donde los policías hallaron en su equipaje una bandera con la esvástica, una copia del Mein Kampf de Adolf Hitler, un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda Bund Deutscher Mädel (La Liga de Muchachas Alemanas).

Isabel Peralta acaparó titulares y protagonismo después de su participación en un acto de homenaje a la División Azul celebrado en febrero de 2021 en Madrid. En el acto la joven realizó un discurso racista y fascista plagado de odio en el que denigró a los judíos. "Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque nada hay más certero que esta afirmación: el judío es el culpable", dijo.

Ese día nació una nueva musa virtual fascista. Su discurso recorrió foros ultraderechistas y neonazis de todo el mundo. Entre otros, el de un partido neonazi alemán, Der III Weig (El tercer sendero), que aún tiene colgada una imagen y una noticia de aquel homenaje en su página web.