La colaboración que la Policía Nacional ha pedido este lunes a través de Twitter para identificar la habitación de una niña que podría estar siendo víctima de abusos a través de internet ha obtenido resultados en apenas tres horas, pues los agentes han confirmado la información anónima recibida y se han puesto en contacto con los familiares de la menor.

"Vuestros correos electrónicos han permitido identificar la habitación (y en tiempo récord). Muchísimas gracias. Nuestros agentes ya se han puesto en contacto con los familiares de la menor y continúan las investigaciones", ha escrito la Policía en su cuenta de Twitter (@policia).

Lo ha hecho tres horas después de lanzar también en la red social el siguiente llamamiento: "Muy importante. Una menor podría estar en riesgo. Por favor mira bien estas fotos y escríbenos a cgpj.bitpm3@policia.es si reconoces esta habitación".

Junto al tuit, la Policía había difundido tres fotografías de una habitación infantil, presumiblemente de niña. En una de las imágenes se ve la pared decorada con cuatro búhos de papel o cartón pintados de colores y una medalla deportiva, además de algunos cojines.

En otra foto se ve una cama pegada a una pared sobre la que hay varios cojines de peluches, así como la puerta de la habitación cerrada con varas perchas con prendas de vestir y bolsos.

La tercera fotografía difundida por la Policía muestra las puertas de un armario de color madera. A pesar de que la calidad de la imagen no es nítida puede apreciarse que en dos puertas hay pegados dos dibujos y de dos pomos del armario cuelgan unos adornos con forma de corazón.

Fuentes policiales han señalado a Efe que se trata de una investigación abierta de pornografía infantil que sigue la unidad de la Ciberdelincuencia y que actualmente está judicializada. De hecho, el juzgado ha autorizado la difusión de estas imágenes para intentar impulsar las pesquisas de la Policía.