La Policía Local de Mondariz (Pontevedra) ha encontrado este viernes, a primera hora de la tarde, a dos personas fallecidas en el interior de su casa, en el mismo municipio. Los fallecidos son una mujer de 95 años y su hijo de 52, los cuales compartían el domicilio familiar, en la Plaza de España de Mondariz. Son la hija, Ofelia García, y el nieto, Pablo Estévez, de Raúl García Durán, exalcalde de Mondariz y fundador de Autocares Raúl, empresa de transporte muy conocida en la comarca del Condado. Según fuentes consultadas por FARO, no se trataría de muertes violentas, ya que no fueron hallados con signos de violencia, aunque será la autopsia quien lo determine.

Fue un familiar el que dio la voz de alarma, ya que llevaba una semana sin tener noticias de ellos. Por ese motivo, se personó en la casa, pero al estar la puerta cerrada, llamó a la Policía Local, que forzó la puerta de su vivienda, y encontró los dos cuerpos sin vida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de la muerte. Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo del varón se encontró en el baño y el de la mujer en cama, por lo que la hipótesis inicial es que a él sufrió una indisposición y falleció primero, y su madre, que era una mujer muy mayor y dependiente, murió después por falta de asistencia.

Cerca de las 17 horas de la tarde, luego de hora y media de examinación de los cuerpos en la vivienda por parte del forense y la Policía Científica, el juez ordenó el levantamiento de los cadáveres.