La jueza de guardia ha acordado este jueves el internamiento psiquiátrico de la mujer acusada de atacar a sacerdotes en Palma. La mujer, que acumula 35 denuncias por episodios violentos en iglesias de la ciudad desde el año 2018, fue arrestada otra vez tras agredir el pasado lunes al rector de Sant Miquel, de donde ya tenía una orden de alejamiento por incidentes anteriores. La sospechosa, que al parecer sufre una alteración mental, ha sido trasladada por la tarde al área de psiquiatría de Son Espases por orden judicial. Está previsto que sea sometida a diversas pruebas para determinar su estado psíquico.

La acusada, cubana de 49 años, tiene "una fijación con los asuntos relacionados con la religión", según ha explicado la Policía Nacional. En los últimos cinco años ha protagonizado diversos ataques a religiosos y feligreses en templos de Palma, con amenazas, coacciones y agresiones. El pasado día 10 insultó a varias empleadas de uno de los centros religiosos, al que regresó tres días después para intimidar de nuevo a las trabajadoras. El 14 de diciembre intentó darle un manotazo en la cara a otro empleado, arrancándole la mascarilla y espetándole: "Eres Satanás”. Además ha quebrantado dos veces varias medidas órdenes de alejamiento de iglesias dictadas por juzgados de Palma.

El pasado lunes por la noche, la mujer se abalanzó sobre el rector de la iglesia de Sant Miquel, al que golpeó y amenazó. La Policía Nacional, tras recibir la denuncia, arrestó a la acusada el pasado miércoles. La sospechosa ha sido puesta esta mañana a disposición judicial y la magistrada de guardia ha acordado su internamiento en el área de psiquiatría de Son Espases.