Un hombre ha denunciado la desaparición desde hace casi un mes de sus dos hijos, de 12 y 14 años, y culpa a su exesposa y madre de los niños de habérselos llevado de la casa de su actual pareja en Jerez de la Frontera (Cádiz), entre otros motivos para que no sean vacunados.

La denuncia oficial por sustracción de menores se formalizó el pasado 16 de diciembre, aunque el letrado del padre, Javier Toucedo, ha informado a Efe de que desde el 9 de noviembre no hay noticias del paradero de los niños.

El letrado ha señalado que los dos progenitores han mantenido históricamente discrepancias en torno a las vacunas, y aunque la del covid aún no había sido tratado, el padre sí se había mostrado a favor de que fuesen vacunados contra la difteria y el tétanos.

Sin embargo, cuando la madre, que vive en Mairena del Aljarafe (Sevilla) -el padre vive en el municipio vecino de San Juan de Aznalfarache-, recibió la notificación sobre que el padre tenía la custodia, decidió ausentarse de la vivienda en la que se encontraba con su actual pareja en Jerez, y desde entonces no se tiene constancia de su paradero, según el testimonio del abogado.

El letrado señala que el 4 de noviembre recibió un burofax en el que la madre informaba de que no iba a llevar a sus hijos al colegio y tampoco iba a cumplir con el régimen de visitas establecido en la custodia compartida que mantenían.

El abogado concreta que hasta el 16 de diciembre se mantuvo cierta comunicación con el padre, pero desde entonces no existe, por lo que se formalizó la denuncia.

El padre teme que la madre pueda salir de España con sus hijos, ya que la pareja actual cuenta con negocios y propiedades en lugares como Londres, Andorra y Uruguay, mientras que el letrado asegura que no se teme por la integridad de los menores.