La cuidadora de la actriz Verónica Forqué la encontró muerta en su casa de Madrid, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. Al entrar en la vivienda, la mañana de este lunes, la empleada de hogar descubrió a Forqué muerta en el baño, según la investigación. La cuidadora alertó entonces a una vecina y le pidió ayuda para tratar de descolgar a la actriz y salvar su vida.

La cuidadora y la vecina lograron bajarla y llamaron entonces al 112, pero cuando llegaron los servicios de emergencia la popular actriz ya estaba muerta. Verónica Forqué tenía 66 años.

Autopsia

Al lugar, un piso del distrito de Chamartín, en la zona norte de Madrid, acudieron también agentes de la Policía Nacional. A falta de la autopsia, la investigación descarta la participación de otras personas en la muerte de la actriz.

Verónica Forqué cuenta con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. Es la actriz española con más premios Goya, cuatro, junto a Carmen Maura. Entre otras películas, participó en '¿ Qué he hecho yo para merecer esto?' y Kika, de Pedro Almodóvar, "El año de las luces", de Fernando Trueba y 'Moros y cristianos', de Luis G. Berlanga. En televisión fue protagonista de la serie 'Pepa y Pepe'.

Su última participación fue en el concurso Masterchef Celebrity, de TVE, que acabó de emitirse hace unas semanas. La actriz abandonó el programa voluntariamente después de explicar que "no me encuentro bien, estoy agotada" y anunciar que regresaría a la pantalla cuando "esté buena". Verónica Forqué había asegurado públicamente en varias ocasiones que había sufrido depresiones.

Las personas que necesiten ayuda tienen dos líneas telefónicas a las que acudir: el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de los suicidios.