Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión homófoba contra un joven ocurrida el lunes de madrugada en la calle de la Diputació, en el distrito del Eixample de Barcelona. Según han informado este martes fuentes de la policía catalana, el chico fue "atacado por detrás, con un golpe en la cabeza al grito de 'maricón'", por un grupo de hombres que le fueron a pedir tabaco.

Al responderles que no fumaba, varios de los integrantes del grupo se volvieron contra él, cuando ya había reanudado la marcha y le golpearon por la espalda. Según su testimonio, se cayó al suelo ensangrentado. Otro joven le ayudó y avisó a los servicios de emergencias. El joven fue atendido en un hospital público de la capital catalana.

El joven se hizo eco de los hechos a través de sus redes sociales y, al tener conocimiento de lo sucedido, los Mossos se pusieron en contacto con él para ofrecerle la posibilidad de denunciar los hechos. Este martes el joven ha presentado la denuncia y el cuerpo policial ya ha iniciado la investigación para esclarecer lo sucedido. Los agentes también han explicado que están trabajando para identificar, localizar y detener a los presuntos agresores.

El concejal de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha reaccionado en las redes a esta nueva agresión homófoba y ha asegurado que la Oficina por la No Discriminación ha activado sus protocolos para ofrecer apoyo jurídico y psicosocial a la víctima.