Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria rescataron durante la tarde de ayer a la participante de un reality show que se está grabando una empresa extranjera en la costa de Bañaderos, en el municipio de Arucas (Gran Canaria). La concursante de 25 años de edad, de nacionalidad austriaca, quedó atrapada sobre las 16.45 horas en una tirolina en un acantilado, en la zona de El Guincho, siendo un jugar de difícil acceso. Además, la mujer sufrió un traumatismo en un brazo de carácter moderado.

Después de las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)- 112 del Gobierno de Canarias, al lugar acudieron los Bomberos del Consorcio; dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC): una de soporte vital básico y otra sanitarizada; y agentes de la Guardia Civil.

Como los bomberos del parque de Arucas, que habían acudido a El Guincho, sólo eran dos de guardia durante la jornada de ayer, tuvieron que pedir que se sumaran al servicio Bomberos del Consorcio del parque de Gáldar. Por tanto, se demoró el inicio de la actuación para el rescate de la mujer austriaca. Cuando ya eran los suficientes bomberos para prestar el servicio con seguridad, los organizadores del programa habían descendido con la tirolina a la concursante del sitio inicial, pero era un lugar de difícil acceso.

Finalmente, los bomberos lograron llegar hasta donde estaba la participante y regresaron a pie hasta donde se encontraban las dos ambulancias del SUC, que era en la carretera más próxima y a unos 50 metros de altura. El personal del SUC asistió en el lugar a la concursante, para después trasladarla con un traumatismo en un brazo de carácter moderado, salvo complicaciones, al Hospital Universitario Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes del instituto armado realizaron las diligencias correspondientes.

Los acantilados de la zona de El Guincho se hallan en un atractivo lugar que escaladores, deportistas y profesiones escogen para realizar sus respectivas actividades. En este lugar se hicieron labores de búsqueda en relación a la mujer Juana Ramos, de 58 años, vecina de La Paterna, en la capital grancanaria, que desapareció en la medianoche del 20 de agosto de 2016. El geolocalizar del móvel de ella la situaba en casa de su expareja, en Bañaderos, y alrededores.